viernes, 13 de diciembre de 2013

Hacer un puente

"Va a ser tan lindo hacer un puente, de verdad, todo para vos; va a ser hermoso hacer un puente sobre el mar, sólo para vos". Con este espíritu del tema de La Franela, en Resumiendo tendimos un puente entre los que hacen cosas en la Comuna y nuestros oyentes. Fue el caso de los amigos de Proteger Barracas, que acaban de cumplir 6 años de infructuoso y productivo trabajo por preservar el patrimonio histórico y urbanístico de ese tradicional barrio porteño.

Para hacer un recorrido por la historia de esta particular Ong, estuvo en nuestros estudios Alberto Damián, uno de los integrantes fundacionales que junto a Ignacio Fusilier decidió organizar a un grupo de vecinos para defender por mano propia la identidad barrial contra los inescrupulosos emprendimientos inmobiliarios de la zona. Nos contó de los proyectos que alcanzaron estado de ley en la Ciudad y la participación vecinal como motor de torcer voluntades poderosas tanto del poder económico como el político.

También nos recordó las dos muestras fotográficas organizadas por la organización para rescatar los lugares y personajes emblemáticos de Barracas para que los jóvenes pudieran conocer un poco más el adn del lugar donde nacieron o residen en la actualidad. Por último nos adelantó el proyecto en el que están trabajando fuerte ahora, que es el de la catalogación de 40 inmuebles del barrio para su conservación y preservación, que se encuentra en estado parlamentario, con proximidad de la segunda audiencia pública en el corto plazo.

Después fue el turno de La Boca, donde el titular del Departamento Boca Social, Enzo Pagani habló del reciente convenio firmado entre la institución de la Ribera y UNICEF para trabajar por los chicos de los barrios con carencias manifiestas y para apoyar también el trabajo del club en materia de formación integral de sus divisiones inferiores. El también dirigente y legislador del PRO rescató la reciente inauguración del centro UPA para menores por iniciativa de este acuerdo estratégico y el avance que significó que esta relación preexistente entre ambas instituciones se plasmará en un convenio por escrito y no de palabra como hasta ahora.

Dos iniciativas que nos enorgullecen en nuestra Comuna, y un puente tendido para que lo que ocurre en nuestras calles sea conocido cada vez más, y se reproduzca geométricamente para el bien de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario