jueves, 10 de abril de 2014

Parque Patricios se prepara para homenajear a Jorge Newbery

El 1º de marzo el Foro de la Memoria de Parque Patricios realizará un evento para homenajear la memoria de Jorge Newbery.
“Ese día de 1914, en Los Tamarindos, él tuvo el lamentable accidente en el que perdió la vida haciendo una demostración. Era la etapa de preparación del cruce de Los Andes”, recordó el Ingeniero Manuel Vila, presidente de la entidad.
El evento recreará la increíble vida de Newbery a través de imágenes, publicaciones de la época y filmaciones. Él fue el primer ingeniero especializado en electricidad de Argentina. Estudio en Estados Unidos en tiempo récord de tres años y allí cursó junto a grandes como Edison. Retornó al país con tan solo 21 años y pronto comenzó a incursionar en los globos aerostáticos y los aviones para crear el aeroclub argentino”, repasó Vila en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.
El presidente del Foro de la Memoria de Parque Patricio calificó a Newbery como “un pionero en todo sentido” y señaló que fue un gran fanático de los deportes. Por su gestión se introdujeron en el país disciplinas como el boxeo o la esgrima.
“También fue presidente honorario del Club Atlético Huracán ya que consiguió el espacio para su primera cancha. Por aquellos tiempos, los jóvenes del barrio le pidieron usar uno de sus globos, que había cruzado tres países, como símbolo de la institución. En dos años, el equipo subió tres categorías y llega a Primera división”, agregó el Ingeniero.
Vila aseguró a Radio Arinfo que “vale la pena” recordar a Newbery ya que tenía “un cariño muy particular por el barrio” de Parque Patricios.
El homenaje será el 1º de marzo en el foro de la memoria en Caseros 2949 a las 19 horas con entrada libre y gratuita.

 Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario