lunes, 12 de mayo de 2014

Juventud y Armonía, un club “como los de antes” en Pompeya

En mayo de 2013 el club “Juventud y armonía” de la Ciudad de Buenos Aires celebró su reinauguración. Un año después, sus autoridades siguen trabajando con ahínco para cumplir el objetivo de crecer cada día un poco más.

Esa renovación tan esperada incluyó un mural en homenaje al gran Homero Manzi, una figura muy importante en Pompeya. La inauguración contó con la presencia de su nieto, algo que fue muy valioso para los organizadores del acto.

“Trabajamos siempre con los vecinos y con quienes se criaron aquí. Ellos nos dan información sobre años pasados y sobre la importancia de la historia del club”, recalcó Marisa Cava, presidenta de la entidad.

A nivel deportivo, hoy “Juventud y armonía” ofrece actividades para todos los gustos: desde Taekwondo, patín y boxeo hasta acrobacia en tela.

En el área cultural, la entidad ofrece talleres gratuitos en coordinación con el Centro Cultural Homero Manzi

“Hoy en día tenemos candombe, serigrafía y teatro para niños, jóvenes y adultos. A veces hacemos trabajos sobre identidad barrial, a los cuales el club aporta con el testimonio de los vecinos. También organizamos peñas, muestras de las actividades propias y bailes familiares. En junio, por ejemplo, habrá una exhibición de boxeo”, contó la dirigente.

En la actualidad, el club no tiene ninguna ayuda económica por parte del estado y todos los emprendimientos se hacen “a pulmón”. La recaudación de los eventos es la que permite arreglar la institución, que es uno de los objetivos más importantes.

“Hacemos trabajo en conjunto con otras instituciones del barrio. Nos vamos sumando y acompañando. Contamos con mucho apoyo. En un año pudimos hacer muchas cosas y surgieron otras nuevas”, remarcó Cava en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

“Juventud y armonía” hoy cuenta con un salón de eventos para 100 personas y una pista, que solía ser de patinaje.

“Apuntamos a la familia. Queremos que los chicos tengan actividades y que los padres también puedan venir a tomar mate y recrearse. Es algo que estamos logrando y que la gente está disfrutando. En este ámbito se crean amistades porque todos son del barrio y eso también está bueno”, destacó la presidenta.

En ese sentido, agregó: “En lugar de estar en la calle, los chicos acá se están recreando, están haciendo un deporte, están aprendiendo y compartiendo”.

Finalmente, Cava anticipó a Radio Arinfo que el club, junto a otras instituciones, participará del festejo del 118º aniversario del barrio de Pompeya, que será el próximo 14 de mayo pero que se celebrará el día 17. La Comuna 4 y las entidades realizarán un evento en Homero y Manzi y Tabaré a partir de las 11 de la mañana. Habrá cantantes de tango, bailarines, bandoneonistas y mucho más.

“Me siento cómoda desde mi lugar de presidenta. Intento hacer lo mejor posible para que el club progrese y para que la gente se sienta cómoda y pueda disfrutar del club, como era antes”, concluyó la dirigente.

Facebook: Juventud Armonía // juventudyarmonia@hotmail.com

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/RadioArinfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario