lunes, 5 de mayo de 2014

La Fundación X La Boca tiene nuevas autoridades

A fines de marzo de 2014, la Fundación X La Boca anunció que Gabriel Lorenzo se convirtió en el nuevo Director Ejecutivo de la entidad en reemplazo de la arquitecta María Rosa Martínez, quien ejercía el cargo desde el año 2012.

“Esto implica un orgullo y también una gran responsabilidad ya que esta entidad lleva más de 10 años trabajando por el barrio, su patrimonio y la recuperación de la cuenca Matanza-Riachuelo”, dijo Lorenzo.

El Licenciado, quien desde el año 2010 estaba a la cabeza del programa Riachuelo y Medio Ambiente de la Fundación, habló de las tareas que impulsará desde su gestión.

“En primer lugar, queremos darle una impronta más activa a la Fundación en relación a la recuperación de los frentes históricos del barrio y para eso estamos haciendo acuerdos con empresas y con el Gobierno de la Ciudad”, comentó a “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

Luego, señaló: “También estamos llevando adelante los festejos de los 100 años del puente trasbordador Nicolás Avellaneda, el cual creemos que es, después del Obelisco, el segundo ícono más importante de la Ciudad. Tiene una gran historia para el barrio y ha aportado a la producción del Puerto”.

“Vialidad Nacional, a través del gobierno Nacional, ha tomado el tema de su recuperación. Ya se aprobó la licitación y se están haciendo los trabajos de reparación electromecánica. El centenario es en mayo pero eseramos que para fin de año estén finalizadas el 70% de las obras para la total rehabilitación del viejo puente”, agregó.

Lorenzo contó que desde la Fundación X la Boca se han puesto en contacto con personas ligadas a los otros siete puentes trasbordadores que existen en el mundo. La idea es que, cuando el Nicolás Avellaneda esté en condiciones, se pueda hacer un congreso y pedir a la Unesco que estas estructuras se declaren patrimonio de la humanidad.

El flamante Director Ejecutivo de la entidad también hizo referencia a otra de las metas que ha encarado: “Quiero trabajar en común con las instituciones del barrio en distintos aspectos ya que apostamos a la recuperación del barrio a través de diversas actividades”.

“Es muy importante la recuperación de la cuenca Matanza-Riachuelo a nivel productivo y de navegabilidad. Vamos a trabajar mucho en lo social y en la recuperación productiva de La Boca”, planteó.

Respecto a las perspectivas del Riachuelo, dijo a Radio Arinfo: “Se vienen realizando avances en la cuenca, que no son menores. Si bien falta mucho, es cierto que después de 200 años desidia es muy difícil de solucionar todo en poco tiempo. Nosotros acompañamos a esta tarea con distintas acciones”.

“Solemos hacer remadas porque creemos que si no recuperamos la navegabilidad, no podemos comenzar con ciertas actividades importantes. Interrumpirla estuvo bien en determinado momento, porque había 60 barcos hundidos, pero hoy hay que levantar esa medida para pensar en el turismo o en la unión de La Boca con Puerto Madero o el Tigre”, remarcó Lorenzo.

Y, finalmente, afirmó: “No queremos darle la espalda al río. Si la sociedad no se compromete, no se va a recuperar”.

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario