miércoles, 24 de febrero de 2016

Boca tiene una actitud conquistadora

Los vecinos del barrio de La Boca volvieron a cargar contra el club Boca Juniors por su intención de quedarse con terrenos de Casa Amarilla para construir allí su nuevo estadio. Los integrantes de la Comisión de Vecinos de la calle Irala y adyacencias denunciaron que la entidad “Xeneize” se presentó en una licitación con un único sobre en la Corporación del Sur para tomar ese predio.
“Queremos que Casa Amarilla sea el gran pulmón del barrio ante la existencia del Riachuelo, del Polo petroquímico y del tránsito pesado. El barrio sufrió la crisis del 2001, cayó en desgracia hace muchos años y está muy golpeado. Hay mucha degradación en el hábitat. Creemos que se puede recuperar y vivir bien”, dijo Silvana Fica Canziani, integrante de la Comisión.
La vecina de La Boca recalcó que Casa Amarilla tiene una Zonificación UP (Urbanización Parque), según el Código de Planeamiento Urbano y recordó que dos partes del predio ya fueron cedidas a Boca, aunque nunca se compensó al barrio por esos terrenos enajenados.
“A veces, desde Boca dicen que quieren hacer un parque temático. Es ridículo porque ya presentaron un proyecto para convertir la zona, según el CPU, para hacer un estadio”, sostuvo en el programa “Resumiendo punto cuatro” de Radio Arinfo Fica Canziani y acusó directamente a Daniel Angelici y a los Legisladores “que responden al macrismo”, entre ellos, el hoy embajador en Portugal Oscar Moscariello.
A pesar de los conflictos, en el año 2003, los integrantes de la Comisión lograron la cesión de un terreno, ubicado entre las vías del ferrocarril y la calle Irala, donde se abrió el primer parque público de la Ciudad de Buenos Aires de flora nativa.
“Apoyamos que Boca amplíe el estadio que está, porque eso hace a la economía local, del barrio, a la idiosincrasia, a la identidad y a la tradición. Pero no apoyamos hacer uno nuevo ni acceder a enajenar tierras que deberían ser de uso público, como son hasta ahora. El club tiene una actitud conquistadora sobre el barrio, se ha quedado con calles de conectividad. Cada vez que hay partido, el barrio se transforma en un lugar inaccesible y en el cual hay que tener mucho cuidado”, señaló la vecina desde los micrófonos de Radio Arinfo. 
Finalmente, Fica Canziani consideró que Boca tiene la intención de hacer un “proyecto similar al de la Ciudad Deportiva” de Puerto Madero. “Allí tomaron los terrenos, obtuvieron créditos para obras y no hicieron nada. Después, les pusieron valor de mercado y los vendieron a Irsa”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario