lunes, 5 de junio de 2017

La Legislatura porteña distinguió al padre "Toto" de Vedia

El cura Lorenzo de Vedia, conocido como Padre "Toto", quien integra el equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, fue declarado hoy por la Legislatura porteña como Ciudadano Ilustre de la Ciudad por su labor religiosa, que lo llevó a conducir en los últimos años la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé que está en la Villa 21-24 de Barracas.

La entrega de la distinción, impulsada en la Legislatura por la diputada María Rosa Muiños, se dio durante una emotiva ceremonia en el salón Dorado del Parlamento, que fue colmado por una multitud de personas que quiso acompañar al sacerdote, además de funcionarios porteños y de un grupo de Veteranos de Malvinas.

"Está bueno ser Ciudadano Ilustre, es un honor recibir esta distinción, pero mejor sería ser Ciudadano Popular, en el sentido de sentirme parte del pueblo y ser fiel al pueblo", expresó el Padre "Toto" tras recibir el diploma del reconocimiento que fue votado el año pasado por la Legislatura.

El sacerdote también recibió un poncho de regalo de parte de los Veteranos y un cuadro con su retrato junto a un niño.

Durante su discurso, aseguró que agradece "a Dios ser ciudadano de la Ciudad cuando hay muchos habitantes que no tienen reconocidos sus derechos" y pidió para que "haya una sociedad más justa y solidaria".

El Padre "Toto" fue designado en 2014 como capellán del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de los Trabajadores Cartoneros y conduce desde hace años la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé que se encuentra en la Villa 21-24, de Barracas, en la Comuna 4.

"Desde una vocación sacerdotal que marca su opción de vida por los pobres, sabe advertir y trabajar sobre los valores que identifica en la Villa y que no siempre trascienden públicamente. Donde otros sólo ven delincuencia, drogas y violencia, él encara un trabajo comunitario positivo promoviendo la integración urbana y social de esos vecinos al resto de la ciudad", manifestó Muiños.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario