jueves, 26 de enero de 2012

Es hora de salir a la cancha

Y no precisamente por la reedición del Superclásico de ayer, sino que ya los vecinos y organizaciones de la Comuna pueden inscribirse para participar del Consejo Consultivo que fuera aprobado recientemente por la Junta Comunal.

Para tener la mayor información posible nos comunicamos con Maximiliano Nenna, Comunero del Frente para la Victoria, quien nos detalló las arduas reuniones que se produjeron para arribar a un acuerdo entre los representantes del Pro y Proyecto Sur en la elaboración del reglamento interno del cuerpo colegiado. Según el entrevistado se realizaron importantes modificaciones en el trámite de inscripción, para que fuese más amplia y abarcativa la convocatoria de quienes aún cuando no tengan domicilio en la Comuna desarrollen algún tipo de actividad comercial, sociocultural o profesional permanente en la misma.

En otro orden de cosas, también tomamos contacto con Jorge Omar Volpe Stessens, Presidente de la fundación cultural del mismo nombre, quién nos comentó todas las actividades que se realizan en su seno, así como datos sobre el funcionamiento de los museos que se encuentran en sus instalaciones. El Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda y el de Fotografía Fernando Paillet.

Finalmente nos adelantó el proyecto de realizar un parque temático en la Plaza Alfredo y Guillermo Barbieri, en Parque de los Patricios, sobre la historia del humor gráfico en la Argentina y el traslado del Museo que ahora se encuentra en Av. Caseros 2739.



No hay comentarios:

Publicar un comentario