jueves, 2 de febrero de 2012

¿Dónde va la gente cuando llueve?

Parafraseando el viejo tema de Miguel Cantilo, un miércoles bajo el agua en la Ciudad de Buenos Aires y Resumiendo.4 busca alternativas para que en días como estos también haya motivaciones para realizar actividades de recreación y esparcimiento.

Así descubrimos que en el barrio de Barracas, para ser más exactos en Central Park un complejo de oficinas y lugares de guarda de aquello que no sabemos donde ubicar, encontramos el Museo de la Balanza, un emprendimiento particular que es digno de ser conocido por los habitantes de nuestra Comuna y Ciudad. 

Para saber algo más de esta iniciativa dialogamos con su creador, Bernardo Fernández que en la actualidad tiene una colección de alrededor de 2000 ejemplares de todas las características de balanzas producidas a lo largo del tiempo. También nos adentró en la historia de estos elementos tan presentes en nuestra vida y disciplinas, tanto que puede simbolizar desde el equilibrio, hasta la la justicia. También nos contó que el museo se encuentra asociado a ISASC (International Society of Antigue Scale Collectors), que nuclea a más de 300 coleccionistas en todo el mundo.

Luego nos dirigimos al barrio de Nueva Pompeya, para conversar con Gabriel Galíndez, Director del Grupo de Teatro Comunitario del mismo nombre, quien nos relató su formación allá por el año 2003, con un grupo de vecinos que rescataba la esencia del tango y la figura de Homero Manzi, cuando se encontraban en la Placita Roca de avenida Rabanal y Del Barco Centenera. En la actualidad son un grupo mucho más numeroso y se reunen en el Club Juventud y Armonía, para convocar a todos aquellos que quieran sumarse a una movida cultural, abierta y participativa con eje en la cotidianeidad de Pompeya pero con temas que abarcan a todos los porteños y argentinos.

Como verán, aún cuando diluvia en nuestras calles pasan cosas, y siempre es buen momento para conocer los proyectos que se hacen realidad por el tesón y la perserverancia de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario