jueves, 9 de febrero de 2012

Dudas y certezas

En nuestra Ciudad en general y en nuestra Comuna en particular existen cotidianamente dudas y certezas. En lo que se refiere a las políticas de salud mental, distintas fuerzas de la oposición han difundido su preocupación por una medida que visualizan como intento de privatizar el servicio en los hospitales psiquiátricos. 

Para abordar el tema nos comunicamos con el diputado del Partido Socialista Auténtico, Jorge Selser quien se mostró en desacuerdo con la resolución del Ministro de Salud, que llama a licitación para el servicio de contratación de internación prolongada de pacientes psiquiátricos y gerontopsiquiátricos, con atención médica integral en salud mental. Del mismo modo, distintas organizaciones gremiales de trabajadores de la Salud se manifestaron en contra de la medida del Ejecutivo Municipal y se encuentran en estado de alerta y movilización.

Cabe destacar que en nuestra Comuna se encuentran los siguientes establecimientos de salud mental: Hospital Braulio Moyano, José T. Borda, Carolina Tobar García, Talleres Protegidos, de allí nuestro interés en la materia.

Por otro lado, dialogamos también con Horacio Daboul, Presidente del Rotary Club y de la Cámara de Comercio de Parque Patricios para conocer la tarea que realizan los rotarios en la zona y analizar el impacto en el rubro comercial del avance del distrito tecnológico que ya cuenta con 101 empresas radicadas en el tradicional barrio porteño. 

Además destacó la importancia de la nueva etapa de las Comunas y la posibilidad que vecinos e instituciones se sumen al Consejo Consultivo Honorario que comenzaría su tarea en marzo venidero.

De allí que tanto para las noticias negativas como las aupiciosas conviven dudas y certezas, como en todas las disciplinas de nuestra vertiginosa vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario