viernes, 17 de febrero de 2012

Vuelvo al sur

Durante muchos años se viene hablando de las asimetrías entre el norte y sur de nuestra Ciudad. Pero en los últimos se han dado algunos pasos y señales para revertir tal situación de injusticia e inequidad.

Afortunadamente muchas de las iniciativas en ese sentido están dentro de los límites de nuestra Comuna, y para dialogar sobre ello nos comunicamos con el Diputado de la Ciudad, Enzo Pagani (Pro) quien nos hizo una suerte de inventario de las medidas implementadas. 


Así desfilaron detalles sobre el distrito de Diseño y el CMD de Barracas, la Usina de la Ideas de La Boca, y el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, sumado en este último caso la línea H de Subte y la remodelación integral del citado espacio verde. Finalmente se refirió a dos proyectos a desarrollar en el corto plazo como la construcción del Distrito Gubernamental en Barracas y un nuevo trazado del Metrobús por el corredor sur de la Ciudad.

Luego para tener más detalles del Centro Cívico de referencia, tomamos contacto con la Arq. María Teresa Egozcue, del estudio Egozcue-Vidal-Pastorino-Pozzolo, uno de los tres proyectos seleccionados para la licitación abierta el pasado martes, que elegirá la obra y la empresa constructora el 16 de abril próximo.


La arquitecta enumeró las características de sustentabilidad de su propuesta,  el simbolismo que tenga 5 edificios en concordancia con la vieja propuesta de Le Corbusier que tenía esa cantidad de elementos para representar a la Ciudad, y detalles de la distintas etapas de la obra que finalmente se seleccione y se comience a plasmar durante el mes de mayo. Como puede verse, de a poco el sur va cambiando su fisonomía, que no se detenga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario