jueves, 23 de febrero de 2012

Cuando el arte ataca

Parafraseando al recordado "Flaco" Luis Alberto Spinetta, en nuestra Comuna el arte también ataca en principio a través de la música, y si es ciudadana -léase tango-, mejor. Así tuvimos la oportunidad de compartir temas del Quinteto Negro La Boca y conversar con uno de sus integrantes Pablo Bernaba que nos contó el devenir del grupo desde sus inicios, allá por el 2008.

Y nos transmitió la impronta de la formación que si bien se referencia en la obra de De Caro, abreva en las nuevas generaciones tangueras, con letras de hondo contenido social y político, tanto que han recibido colaboraciones de la talla de Osvaldo Bayer.  

Bernaba nos adelantó los proyectos inmediatos del quinteto, entre las cuales se encuentra el lanzamiento de una nueva escuela de tango, y las futuras presentaciones del grupo para exponer su obra.

También nos sumamos a la iniciativa del Ing. Manuel Vila, del Foro de la Memoria de Parque Patricios, que se encuentra abocado a la planificación de un programa artístico a desarrollar en la antigua Confitería del Zoo, en el medio del Parque, que está siendo reacondicionada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que oficie de show-room de las empresas del Distrito Tecnológico en fuerte expansión.

La idea es incorporar al uso de las históricas instalaciones el arte en todas sus disciplinas, con el agregado de la participación vecinal, para que pueda exhibir sus creaciones a toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario