viernes, 9 de marzo de 2012

Vagando por las calles

Parque Patricios fue el protagonista excluyente del último programa, tanto desde la oferta cultural como desde la prestación de un derecho básico humano como lo es la salud.

Buceando por las callecitas quemeras nos encontramos con la librería Vuelvo al Sur, un espacio de larga data en la zona, que fue transformándose con el paso del tiempo, hasta convertirse en un lugar en el que conviven el arte y la tecnología. En diálogo con Jorge Cefaratti descubrimos la importante oferta que disponen desde su local ubicado en La Rioja y Rondeau, centro neurálgico del querido Parque de los Patricios, y que va desde galería de arte, talleres, charlas con personalidades de las artes y la cultura, y por supuesto la posibilidad de conseguir obras y libros, como en pocos lugares de nuestra Comuna.

Además de contar con talleres de informática y otros servicios del rubro, nos comentó la interrelación alcanzada con las empresas del Distrito Tecnológico y el personal que trabajan en ellas, y que ya se comienzan a integrar con el barrio y sus comercios.

También recibimos la opinión de Sandra Framarini de la Asociación Civil Juntos por el Sur, que nos comentó de la loable labor desempeñada por el personal médico del Hospital Penna, en este caso del sector de ginecología, pero alertó sobre algunas deficiencias en la provisión de elementos básicos como ventiladores, algo esencial para acompañar a las madres y sus recién nacidos en la época estival.

Esperamos que la solidaridad, tan característica de nuestro país, o la celeridad y eficiencia de quienes deben administrar nuestros destinos, den respuesta a una demanda de sencilla resolución. Nos sumamos a la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario