lunes, 23 de abril de 2012

Comunas a dos orillas

Para saber cómo funciona el proceso de descentralización en la vecina Ciudad de Montevideo y poder comparar la situación con nuestra Ciudad de Buenos Aires, dialogamos con el Diputado de Proyecto Sur, Rafael Gentili quién asistió al Cabildo Abierto realizado el fin de semana pasado en Uruguay.

Los Cabildos se realizan una vez al año y son la instancia donde el Alcalde Municipal (equivalente al presidente de la Junta Comunal en CABA) y el resto de los concejales, rinden cuentas de las tareas llevadas adelante en el año anterior y esbozan sus objetivos para el año en curso.
 
El legislador destacó que allí las Comunas son tan novedosas como aquí y sin embargo ya están en plenas funciones, con tareas concretas y evaluación abierta y participativa de lo que se hace, algo que según su opinión el partido gobernante porteño evita sistemáticamente.
 
Sin embargo, rescata y alienta la participación vecinal en los Consejos Consultivos para que de esa forma progresivamente se consolide la descentralización en nuestras calles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario