jueves, 3 de mayo de 2012

Una comuna en movimiento

Nuestra tarea periodística se encuentra facilitada por la cantidad de iniciativas y emprendimientos de todo tipo que se desarrollan en nuestra Comuna. Cultura, solidaridad, participación; siempre tenemos material para que nuestra audiencia conozca un poco más que ocurre cotidianamente por las calles de los barrios que la componen.

Así, en esta oportunidad nos comunicamos con Rubén Rodríguez Ponziolo, que preside la Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo, quien nos comentó cómo se constituyó y las acciones que vienen realizando para preservar la casa de Juan de Dios Filiberto en el barrio de La Boca.

Nos informó también que su iniciativa ha sido acompañada por gente de la cultura y legisladores como es el caso de la actual diputada porteña Susana Rinaldi. Aprovecharon la ocasión para invitar a que se sigan sumando a la organización que trabaja cotidianamente por promover la cultura en todas sus disciplinas y el rescate de la identidad histórica del tradicional barrio de la Comuna.

Luego tuvimos el informe en vivo de lo acontecido en la segunda reunión del Consejo Consultivo Honorario, desarrollado en el Polideportivo de Parque Patricios, con una interesante asistencia de vecinos y organizaciones, donde pudo expresarse la comunidad y presentarse distintos proyectos y propuestas para beneficio del conjunto de habitantes de la Comuna.

Como verán, pasan muchas cosas en nuestra zona y tratamos de reflejarlo a través de nuestros curiosos micrófonos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario