lunes, 9 de abril de 2012

Una esquina emblemática de Barracas

Siguiendo con nuestra tarea de hacer conocer lugares significativos de nuestra Comuna, en esta oportunidad nos dedicamos a Barracas, y a una esquina característica: el bar/restaurante La Flor de Barracas.

En Suárez y Arcamendia, frente al Normal Nº 5 se encuentra este reducto con historia en la zona. Por esas cosas de la vida, hace algunos años estuvo a punto de desaparecer y dar lugar a algún emprendimiento inmobiliario legítimo pero atentatorio con la identidad del barrio. Pero también por cuestiones del destino o del azahar, la nueva dueña del lugar María Victoria Oyhanarte en el 2009 lo adquirió para que continuara con la tradición gastronómica.
Así, nos contó cómo lo restauró manteniendo su fisonomía anterior y hasta la preservación del mobiliario original que tenía, para devolverlo a la comunidad y sociedad, para degustar manjares y también anexar actividades culturales varias.

Una apuesta acertada sin lugar a dudas, y según su visión con proyección a futuro con el desarrrollo de la zona sur, y sus polos temáticos en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario