viernes, 18 de mayo de 2012

Felíz domingo en Parque Patricios



En esta emisión contamos con la palabra de Jorge Gordillo, creador del Patio de Folcklore de Parque Patricios, quien nos contó algo de su historia personal, la que lo llevó a crear y presentar este show. “Yo vengo de un pueblo chico, de solo 500 habitantes. Allí vivía en una casa humilde, pero con un patio gigante. 

Extrañando eso, cuando llegué a Buenos Aires fui al Parque Centenario, pero luego llegué a Parque Patricios y vi que era un espacio para la familia, donde la gente estaba a gusto. Le agarré cariño a ese lugar y me quedé. Ya hace casi 18 años que vamos todos los domingos y algunos feriados”, contó.

En relación al público que se acerca a disfrutar del folklore y de los ritmos autoctonos, dijo: “Viene gente del barrio de Parque Patricios, pero también de todos lados. Es muy lindo todo lo que acontece ahí. Hay danzas tradicionales y la gente baila o va con la silla y con su mate a sentarse. La danza genera lazos de amistad y es un gusto estar ahí en la feria.

Asimismo, agregó: “Yo suelo actuar solo y a veces va un guitarrista que me acompaña. También suelen aparecenr músicos en el público: uno viene con un charango, otro quiere tocar el bombo o cantar.”

Tantos años en ese lugar suelen recoger más de una anécdota interesante, Gordillo recordó: “Una vez se me acercó un holandés, resulto ser un músico muy reconocido que me llevó a su país. Allá pasaban diapositivas de la gente bailando en Parque Patricios en una pantalla gigante y hasta en los diarios contaban lo que hacemos”.

El músico y docente también habló en Radio Arinfo acerca del disco “A cielo abierto”. “Ese disco nació ahí, en el patio de folklore de Parque Patricios, por eso tiene ese nombre y tiene una foto en la tapa de la gente bailando. Ese disco recorre todo el país e, incluso, 14 grupos bailaron nuestra música en el escenario mayor de Cosquín.”

"Tal vez a mí no me conocen, pero bailan mi musica en todos lados. Por eso sé que a mis hijas no les voy a dejar plata de herencia, pero les voy a dejar un patio de folklore.”, concluyó.
Una historia más de la extensa legión de anóminos artistas que desarrollan su labor en nuestra Comuna. Una historia más para que todos conozcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario