martes, 22 de mayo de 2012

Presente y futuro

Desde la creación del Distrito Tecnológico Parque Patricios en el 2008, el barrio atraviesa una etapa de fuerte impulso urbanístico. Empredimientos inmobiliarios, extensión de la línea H del subte; y especialmente la constucción de la nueva sede corporativa del Banco Ciudad van conformando un nuevo perfil en esta parte de nuestra comuna.

Para conocer el ritmo de esta obra, nos comunicamos con el Arq. Carlos Berdichevsky, responsable el estudio ganador del proyecto y asociado a Norman Foster. Enmarcada en los parámetros actuales de la construcción sustentable y con la ambición de certificar bajo las normas Leds, sobre mejoramiento y cuidado del medio ambiente. Los plazos previstos se están cumpliendo y para mediados del 2013, la obra dará una nueva impronta a la zona y la comuna.

Luego nos comunicamos con Inés Llana del Taller de Costura Nuestra Señora de Czestochowa de Parque Patricios, conformado por vecinas del barrio.

Nos contó que desde hace años continuan la tarea iniciada por Carolina Viola, fundadora de la iniciativa, colaborando con el servicio de Voluntarias de la Maternidad Sardá, en la confección de ropa para niños y embarazadas que se atienden en dicho establecimiento. De ese modo generan una acción solidaria digna de rescatar e imitar, allí donde el estado no brinda las respuestas suficientes a las demandas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario