jueves, 24 de mayo de 2012

Llegaron de los barcos

El domingo 20 se desarrolló en Parque Patricios una nueva edición de Buenos Aires Celebra, en esta ocasión para anticipar la conmemoración de la semana patria del 25 de mayo. Para comentar la actividad dialogamos con Valeria Grinberg, Directora de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, quien organizó la jornanda que contó con la participación de más de 40 países, con stands de comidas típicas, y show artístico musical para difundir las tradiciones de las distintas colectividades de nuestro país.

La funcionaria destacó la decisión del Jefe de Gobierno de realizar la actividad en la zona sur, y más precisamente en el Distrito Teconológico como una forma de reafirmar su política de acotar la brecha entre el norte y el sur de la ciudad, junto a otros emprendimientos como la reciente inauguración de la Usina del Arte en La Boca.

También nos comunicamos con el Servicio de Voluntarias de la Maternidad Ramón Sardá, conocidas como las damas rosadas, que vienen colaborando desde hace más de 20 años en el acompañamiento de quienes se internan en la maternidad para dar a luz en ese establecimiento de salud.

Según Rosa María Pellegrino, quien se encuentra al frente de las voluntarias, en la actualidad son alrededor de 400, y también desarrollan sus tareas en San Isidro (donde nació la iniciativa) y otros hospitales de nuestra Ciudad. Su ardua tarea se entiende al conocer que en la Sardá se producen 7000 partos mensuales, principalmente de la población de la zona sur de esta Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, por su excelencia en la atención y por su dotación de profesionales de reconocida trayectoria en el país. Un ejemplo a seguir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario