jueves, 31 de mayo de 2012

Trabajar por la niñez y la libertad de expresión

La solidaridad es un valor siempre digno de destacar, pero cuando los destinatarios son los chicos la tarea enaltece aún más. Un caso para ilustrar este concepto lo constituye la Fundación S.O.S. Infantil que viene desarrollando desde hace años junto al Club Atlético Boca Juniors acciones para un grupo de chicos y chicas de Barracas y La Boca.

En la entrevista realizada a María Schwelm, nos comentó todos los talleres organizados para que los chicos puedan jugar y divertirse, y al mismo tiempo aprender. Murgas, cine/video, arte y pintura y por supuesto fútbol, son algunas de las acciones motorizadas por la Fundación. Rescató también la colaboración de las autoridades del club y del plantel profesional, y en especial del padrino de la institución Martín Palermo.

También nos comunicamos con Lucas Molinari, de nuestra colega Radio Gráfica FM 89.3, que nació impulsada por trabajadores de la Cooperativa Gráfica Patricios, en la planta de la antiguos Talleres Gráficos Conforti, en el barrio de Barracas. Además nos comentó todas las actividades que vienen desarrollando para reemplazar la torre-antena que fue destruida por el temporal de Semana Santa pasada, en las que tuvieron un amplio respaldo popular y artístico con la participación entre otros del Quinteto Negro la Boca, Cucuza Castiello, y Juan Vattuone.

Por último rescató los alcances de la ley de medios en vigencia, que pemite la promoción de propuestas alternativas y asegura la libertad de expresión de todos quienes quieran abrazar la tarea periodística en nuestra bendita tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario