jueves, 7 de junio de 2012

Las dos caras de la moneda

Siempre la realidad nos muestra distintas perspectivas. A veces se trata de cosas gratas para destacar y otras conflictos o preocupaciones, pero de eso se trata nuestra tarea. Así nos ocupamos de lo planteado por vecinos de Pompeya en referencia a la llegada de cédulas de desalojo para obras de extensión de la línea H de Subte.

Según Andrés González, empleado de la Óptica Montecarlo de Av. Sáenz al 800, no fue tenida en cuenta la opinión de los vecinos damnificados, tanto propietarios como trabajadores que pueden perder su fuente de sustento, si no se busca alguna alternativa por parte de las autoridades para no perjudicarlos con el proyecto en marcha. También destacaron la falta de realización de una audiencia pública sobre el contenido de la ley que determinó la expropiación de inmuebles para el futuro destino de bocas de acceso para la estación Pompeya de la citada línea.

Luego nos trasladamos a Parque Patricios, para comentar las actividades realizadas en el Festival "Por una cultura popular y autogestiva", organizada por la ENECA (Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos) que se desarrolló el pasado 2 de junio en el Parque Ameghino. Noelia Luque, de la Casa de la Cultura Compadres del Horizonte, nos comentó que el conjunto de entidades que participaron del evento, rescatan la participación popular y acompañan los reclamos sociales que acontecen en la ciudad, como los recientes desalojos de hoteles en el barrio de Constitución, y reclaman el abandono de la política privatista del Gobierno de Mauricio Macri.

Por último dialogamos con Marcos Daverio, responsable del Grupo de Danza Contrapunto, que junto a otros artistas participarán de la Peña Folcklórica "La Callejera del Parque" el próximo sábado 9 de junio en Caseros al 3000, como forma de difundir nuestra cultura autóctona y disfrutar de la música nacional y popular de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario