viernes, 19 de octubre de 2012

Realidades de nuestra Comuna



Uno de los lugares de nuestra Comuna más mencionados en los últimos tiempos es sin dudas, la Isla Demarchi. Y no es para menos, anuncios de los gobiernos de la Ciudad y de la Nación sobre proyectos para implementar en la zona pusieron en alerta a las organizaciones sindicales de quienes desempeñan sus tareas cotidianas en ese sector, especialmente vinculadas a tareas portuarias y de dragado.

En este marco dialogamos con Oscar Verón, delegado de ATE Vías Navegables quien se refirió a la Marcha y Asamblea Abierta realizada el martes pasado en defensa de la Isla Demarchi. En la misma se encontraron sindicatos enrolados en la CTA y en la CGT quienes se oponen al proyecto de construcción de un polo audiovisual en esa zona. Justifican su posición porque la actividad desarrollada allí de dragado, señalización y relevamiento de canales de acceso e interiores del puerto de Buenos Aires no podría llevarse a cabo en otro lugar que no contenga muelles y espejos de agua.

Además quieren evitar que se produzcan negociados inmobiliarios o entrega de la isla a intereses ajenos a las necesidades del sector y de los porteños en general. Algunos de los gremios que marcharon fueron: Federación Marítimo Portuaria e Industria Naval de la República Argentina, Confederación de Trabajadores de Transporte, Astilleros Río Santiago, ATE Nacional, ATE Capital, ATE Provincia de Buenos Aires, CTA y organizaciones sociales y barriales.

Luego nos comunicamos con Soledad Navarro del espacio Vuelvo al Sur, quien nos dio detalles de la Muestra Colectiva de Arte, Diversidad de color y expresión, que se desarrolla en la Librería ubicada en La Rioja 2127 desde el 12 y hasta el  31 de octubre. La curadora, responsable del área de arte digital del espacio, rescató la participación de artistas de la zona, e invitó a los distintos talleres que se ofrecen hacia la comunidad toda.

Sostuvo también que Parque Patricios está atravesando una importante transformación urbana, que está acompañada con una definida movida artística y cultural donde también están incluidos los nuevos actores surgidos del polo tecnológico creado a partir del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario