jueves, 11 de octubre de 2012

De conejos y corcheas



Cuántas sorpresas nos depara nuestra querida Comuna, cuánta riqueza en historia, urbanismo, cultura y personalidades para destacar. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de hablar con Marcelo Insúa, campeón mundial en invención de magia, en la competencia anual que a mitad de año se desarrolló en Gran Bretaña.

El ilusionista oriundo de Barracas, e instalado desde hace años en el vecino barrio de San Cristóbal, nos contó sobre la prueba con la cual ganó a su contrincantes, “La traición de Judas” realizada con monedas y enmarcada en una historia al estilo de las que nos suele deleitar el maestro René Lavand.

Marcelo nos contó que tanto éste como Fantasio fueron sus referentes a través de los años de aprendizaje de su oficio, y que prefiere las salas teatrales con contacto cercano con el público, que los mediáticos escenarios audiovisuales donde no siempre se valoran los talentos que tenemos en nuestra tierra.

Por otra parte invitó a través de nuestros micrófonos a conocer su espacio temático “barmágico” donde comparte rutina con colegas y donde ha recibido visitas internacionales de relieve en la cautivante disciplina. Insúa es sin dudas, un orgullo para nuestra Comuna y la Argentina toda.

Luego hablamos con Néstor Fernández, integrante del dúo de tango Parque Patricios, que nos comentó de su participación en el festival organizado por el grupo Los Garciarena, en el Círculo Patricios durante todo este mes, donde comparten escenarios con otros artistas jóvenes y solidarios que contribuyen a que nuestra música ciudadana perviva y al mismo tiempo ayudar a causas justas, destinadas a los habitantes de nuestra gran Ciudad.

Valores y riquezas, propias de nuestra Comuna. Disfrutemoslas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario