jueves, 4 de octubre de 2012

Agarrense de las manos...

En Parque Patricios se están dando procesos muy importantes para su presente y futuro. En este caso tecnología y arte van de las manos, en el marco del Distrito Tecnológico que crece día a día. 

El sábado pasado se reinauguró la ex Confitería del Zoo del Sur, viejo anhelo de los vecinos e historiadores del barrio, en un espacio que van a compatir las empresas tecnológicas radicadas allí, el GCBA y el  Centro Cultural Clemente Onelli conformado por vecinos y artistas de la zona.

En este sentido dialogamos con Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, responsable primario de los distritos que funcionan en Buenos Aires, como por ejemplo el tecnológico, el de diseño, de las artes y el audiovisual. El funcionario se refirió a las política activas para la juventud y el empleo a través del lanzamiento de un portal gratuito a tal efecto.

También se refirió a la importancia de la recuperación de una construcción histórica de Parque Patricios como la antigua Confitería del Zoo y la preservación de su fisonomía originaria, algo que se había comprometido con los vecinos al inicio del proyecto. Por último dejó en claro que el gobierno nacional no convocó a la ciudad para el proyecto del polo audiovisual en la Isla Demarchi, con las consecuencias negativas que ello tiene a nivel institucional y urbanístico.

Luego dialogamos con Cristian Parodi de una de las empresas del distrito que funcionan en un consorcio recientemente organizado, y que en la actualidad desde la Comisión de Cultura de la misma llevan a cabo el certamen artístico "Extender tus Límites" con disciplinas de plástica y fotografía, y a futuro ya piensan en otro de poesía breve. Los ganadores serán premiados en la ex Confitería del Zoo y será el inicio de una tarea permanente entre empresas y vecinos.

Por último tuvimos la palabra de Marcos Daverio del Grupo de Danzas Contrapunto, que fue uno de los números artísticos que participaron del acto de reapertura del centenario edificio, en representación del Centro Cultural Clemente Onelli, impulsado originariamente por el Ingeniero Manuel Vila del Foro de la Memoria de Parque Patricios.

Una verdadera fiesta para todos los involucrados, y una posibilidad futura para profundizar acciones de consenso e interés compartido. En horabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario