viernes, 28 de septiembre de 2012

Conociéndonos

Con el permanente objetivo de difundir la amplia oferta cultural con la que cuenta nuestra Comuna, nos pusimos en contacto con Gisela Cantero, programadora artística del Centro Cultural del Sur. 

El espacio ubicado en el barrio de Barracas, donde durante muchos años funcionó el restaurante Mesón Español, cuenta con una profusa agenda que fue detallada por la funcionaria entrevistada. Cine, música, muestras de fotos, talleres y títeres para chicos fueron algunas de las actividades a las que se pasó revista para informar a los vecinos sobre lo que puede encontrar si visita el CC del Sur. 

También nos contó las permanentes tareas de mantenimiento que se le hacen a las instalaciones que tienen un alto valor patrimonial e histórico ya que allí funcionó parte del viejo matadero del sud en el siglo XIX, y del compromiso del equipo de trabajo a su cargo en la prestación de servicios atractivos para la comunidad toda.

Luego nos comunicamos con Marcelo Weissel, arqueólogo urbano de extensa trayectoria nacional e internacional, y creador del Museo Arqueológico de La Boca, para conocer las características de las tareas de difusión por conocer las reliquias que cuenta el barrio en la materia, y detallar las caminatas que se organizan a tal efecto.

Weissel, quién fue el responsable del Programa Historia bajo las baldosas del GCABA, también invitó a la muestra del galeón español descubierto por esa área en el 2008 en Puerto Madero y que se está llevando a cabo en la actualidad para de esa forma saber un poco más quiénes somos y de dónde venimos. La audiencia de parabienes, nosotros también...


No hay comentarios:

Publicar un comentario