jueves, 1 de noviembre de 2012

Casa Amarilla, un ícono de la República de La Boca

Quién no ha escuchado una tarde de fútbol una referencia al arco recostado sobre Casa Amarilla, allí tan cerquita de la Bombonera, se encuentra el Instituto Nacional Browniano, de él se trata nuestra investigación.

Ubicado en la Avenida Almirante Brown al 400, esta singular edificación alberga objetos personales del Almirante Guillermo Brown, héroe naval de nuestra historia, y depende de la Secretaría de Cultura de la Nación desde 1996. Según el relato de su Presidenta, la Prof. Emilia Edda Menotti el museo data de 1948 teniendo como primera sede la localidad de Adrogué, luego el centro porteño, y por fin su actual ubicación en el barrio de La Boca.

Detrás de sus paredes, además de las pertenencias del ilustre patriota, también se encuentran daguerrotipos y obras pictóricas con motivos del marino y de la época; réplicas de uniformes, y colecciones de filatelia y numismática. Actualmente están conformando una Biblioteca con temas vinculados a Brown y la Armada Argentina, y editan la revista "Del Mar", para todos aquellos que sientan atracción por el mundo marítimo e histórico.

Una locación para conocer y no dejar pasar por alto, un orgullo para el barrio de referencia, nuestra Comuna y para todos los argentinos. Seguimos encontrando lugares de prestigio e interés para todos dentro de los límites de esta infinita y rica Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario