jueves, 25 de julio de 2013

Barracas para todos los gustos

Un programa dedicado a algunas de las ofertas culturales del barrio de Barracas, tanto para los que disfrutan del teatro como de las muestras de arte pictórico y plástico. 

Empezamos la jornada dialogando con Corina Busquiazo, del Circuito Cultural de Barracas quien invitó a los oyentes a una nueva edición, la número 13, del "Casamiento de Anita y Mirko", una puesta participativa que se desarrolla en el galpón de Iriarte al 2100 y que propone una experiencia teatral comunitaria, con el activo rol de los invitados (público) que interactua con los actores en el marco de una casi fiesta de casamiento real.

Corina nos transmitió también la satisfacción por continuar sus actividades en esa ubicación, que hasta hace muy poco tiempo pensaban que iban a perder y que gracias a un nuevo subsidio que se consiguió, pudieron remodelar el lugar y volver al ruedo para el beneplácito de todos.

Luego recibimos en nuestros estudios de Arinfo a Verónica Kaplansky y Silvia Sorgoni de la Fundación Lebensohn quienes nos comentaron las acciones que despliegan para revalorizar la tolerancia, la no violencia y el respetuo mutuo, tarea que vienen realizando desde el año 2003. En esta oportunidad nos contaron de la muestra de los artistas Graciela Olio, Luciana Pía Faccini y Marino Santa María, que la Fundación inauguró el 19 de julio pasado y que continuará hasta el 27 de agosto en su sede de Av. General Hornos al 200.

También dialogamos con Graciela Olio, una de las expositoras, autora de la segunda edición de "El coleccionista" conformada por distintas piezas artísticas que parten de los recuerdos de familia como disparador de la creación y el talento de la escultora oriunda de La Plata, docente de la Facultad de Bellas Artes de dicha ciudad y miembro también de la Academia Intenacional de Cerámica (IAC).

Propuestas para todos los gustos de los vecinos de Barracas, la Comuna y la Ciudad toda; como muestra de la vigencia de la solidaridad, participación y creación que anida en muchos de los desconocidos y anónimos compatriotas de nuestros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario