miércoles, 24 de julio de 2013

Historias mínimas, objetivos grandes

En pocos lugares como en nuestra Comuna se conjugan tanto el pasado con el presente, y su proyección futura. 

En el barrio de Nueva Pompeya, cerca de la intersección de las Avenidas Amancio Alcorta y Sáenz, se encuentra la sede de un señero club de la zona. Franja de Oro, con sus colores tan emparentados con otro grande de la Comuna, Boca Juniors.

Este año cumplieron 75 años de existencia y fue la oportunidad ideal para dialogar con su Protesorero, Diego Weck, vecino de Pompeya y miembro de la actual Junta Comunal por el PRO. Nos contó que su abuelo fue uno de los fundadores del Club y que su familia siempre estuvo ligada a la vida interna de la institución, y que en ese contexto se sentía orgulloso de continuar la tradición.

Coincidió con nosotros que la oferta de actividades y la contención brindada por un club de las características de Franja de Oro, es una herramienta efectiva para sacar a los chicos de la calle y del peligro de las drogas y la violencia, al apostar a la educación, la cultura y el deporte en un ámbito familiar y de solidaridad.

También nos habló de la reapertura de la subsede de la Comuna 4 en la Avenida Súarez, luego de muchas postergaciones, y lo importante que significa para los vecinos de la zona de Boca y Barracas, e incluso Parque Patricios contar con otro espacio alternativo al de Centenera y Perito Moreno. Con nuevo mobiliario y comodidades para los trabajadores de la Ciudad como para quienes concurren a realizar trámites y consultas, la actividad vuelve a normalizarse para el bien común.

También dialogamos con el arquitecto Carlos Berdichevsky, uno de los autores del proyecto de la nueva sede corporativa del Banco Ciudad en Parque Patricios, a raíz de la actividad desarrollada el 13 de julio por el Gobierno para que los vecinos tomaran contacto físico con la obra y con autoridades y responsables de ejecución de la misma, que se encuentra en su etapa final durante el presente año.

El edificio que estará embuído en las normas LEED de construcción sustentable, monitoreada por el afamado estudio de Norman Foster, comienza a tener su fisonomía de avanzada e integración con el entorno urbano del barrio, como pudo notar la nutrida concurrencia al Parque, que pudo además escuchar al Jefe de Gobierno y al Presidente del Banco sobre los pasos futuros para el distrito tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario