jueves, 11 de julio de 2013

Un mundo perfecto

Medio ambiente y acción social, dos variables que contribuyen a la construcción colectiva de un mundo sino perfecto, al menos mejor.

Con ese espíritu nos abocamos a conocer la actualidad de los alcances de la Ley de Basura Cero en nuestra Ciudad, al dialogar con Sergio Sánchez de la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros, responsable de la coordinación de las tareas en el Centro Verde de Barracas, ubicado en Herrera al 2100.

El también integrante y uno de los fundadores del Movimiento de Trabajadores Excluídos nos contó de las carencias que atraviesan los recuperadores urbanos, en términos de preservación de la salud, y las dificultades derivadas del actual proceso de instalación de containers para residuos, sin una adecuada política de difusión para la separación en origen y la correcta utilización de dichas herramientas de acopio.

También nos adelantó los detalles de la marcha que realizarán el jueves 11 del corriente contra la situación descripta sobre los containers y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores del rubro por parte del Gobierno de la Ciudad.

Luego nos pusimos en contacto con Enzo Pagani, quien se encuentra a cargo del Departamento de Acción Social del Club Atlético Boca Juniors, para tener detalles de la 2 Cena Anual Solidaria, que se desarrollará el próximo 9 de agosto en La Rural. El evento que busca recolectar ayuda de socios o seguidores de alto poder adquisitivo, contará con la presencia del plantel de fútbol profesional y del cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi.

Finalmente, el actual diputado porteño por el PRO, destacó el nuevo impulso a la interacción con entidades como la Unesco, Cáritas y la Fundación S.O.S. Infantil en la tarea cotidiana del Club, y dió precisiones sobre los distintos programas encarados por el área a su cargo.

Medio ambiente y acción social, Barracas y La Boca, unidos por acciones que intentan mejorar nuestro presente y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario