jueves, 27 de junio de 2013

Parque Patricios y sus matices

En uno de los barrios más significativos de nuestra Comuna, en este caso Parque Patricios la realidad nos muestra distintos matices o aristas que de alguna manera construyen el mapa actual de la zona. Hay quienes advierten crecimiento y expansión, hay quienes consideran que las asimetrías entre norte y sur aún siguen siendo profundas, pero todos son protagonistas cotidianos de un escenario que se va modificando paulatina e inexorablemente.

En este contexto Pablo Barreto, quien se encuentra desde más de 1 año al frente de Patagones Cocina Fusión, destaca las ventajas de la conformación del Distrito Tecnológico, la extención de la Línea H de Subte y la futura inauguración del Banco Ciudad como forma de despegue de esta zona de la Ciudad. Así, nació su idea de combinar gastronomía con una intensa actividad cultural paralela en un mismo espacio para brindar al visitante una propuesta hasta el momento faltante en Parque de los Patricios.

El emprendedor, miembro también de la saliente conducción del Rotary Club de la zona, reconoce el mayor tránsito de gente en el barrio, debido a la radicación de nuevas empresas así como también el actual desarrollo inmobiliario que acompaña la consolidación del Distrito Tecnológico.

Por su parte, José Galdeano del Espacio Asambleario de Parque Patricios nos recordó el inicio de las Asambleas en el 2001/2002 y el recorrido transitado hasta ahora en su defensa de la memoria de quienes fueron víctimas del terrorismo de estado en el barrio, que asciende a 121 vecinos. Para ello realizan distintas actividades recordatorias como la colocación de baldosones con los nombres de los desaparecidos y participación de los familiares a través de alocuciones sobre sus historias personales.

Con respecto al crecimiento o evolución del barrio, José manifestó que fue una lástima que en la propuesta del Distrito no se haya privilegiado o asignado un cupo de ocupación de empleos de las empresas radicadas, para los vecinos de la zona; y que considera que toda la franja sur de nuestra Ciudad sigue en absoluta desventaja con respecto a la infraestructura urbana del norte.

Miradas, percepciones y opiniones que conforman un amplio espectro o mosaico de la actualidad de Parque Patricios, y que como siempre nos ocupamos de difundir para el conocimiento de todos, el debate y forma de ser el disparador de nuevas iniciativas y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario