miércoles, 26 de junio de 2013

Manos a la obra

Nunca más acertado el dicho popular para dos expresiones que conviven en la realidad de nuestra Comuna. Uno orientado a la prestación de una mejor calidad de vida de los pacientes que concurren diariamente al Hospital de Gastroenterlogía Carlos Bonorino Udaondo, y el otro en la constante creación plástica para abonar la cultura de nuestra tierra.

Nos referimos al Dr. Eduardo Sosa, quien dirige el establecimiento de salud ubicado en Parque Patricios y que este año cumple 75 años de vida ayudando a mitigar las afecciones de quienes asisten en gran escala a atenderse por el cuerpo de profesionales que cuenta.  

Así nos comentó las mejoras en las que está involucrado en terminar para una mejor atención al público, las actividades para conmemorar el aniversario y su balance al frente del Hospital, al que comenzó a relacionarse desde sus épocas de residente.

Luego dialogamos con el maestro Leo Vinci, uno de los máximos exponentes de la cultura plástica de nuestro país, con innumerables muestras en el ámbito local e internacional y que en la actualidad está al frente del Taller más grande de Latinoamérica. 

Nos contó también la tarea de formación de nuevos artistas que realiza junto a su mujer la arquitecta Marina Dogliotti en este emprendimiento y cómo también se interrelaciona con los vecinos del barrio de La Boca, -donde desarrollan su actividad-, y de la Comuna en eventos solidarios y participativos, independientemente de la colaboración estatal a nivel nacional o local.

Como verán, nunca se acaba el material para nuevas notas, contactos y entrevistas; lo que demuestra qué afortunados somos quienes nos dedicamos a la tarea periodística por estos nobles pagos del sur porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario