viernes, 16 de agosto de 2013

Corazón valiente

Desde hace mucho tiempo la ONG La Alameda viene luchando contra todo forma de explotación humana. La trata de mujeres y las condiciones de trabajo infrahumanas por parte de inescrupulosas almas, son denunciadas ante la justicia y los medios por esta oganización comandada por Gustavo Vera, quien en estos días se ha lanzado a la arena política de la mano del espacio UNEN de Pino Solanas y Lilita Carrió.

El miércoles 7 de agosto nos comunicamos con Ezequiel Conde de la Unión de Trabajadores Costureros, enrolados en La Alameda quienes asistieron y denunciaron a la empresa Elemento del barrio de Pompeya, ante un reclamo laboral que terminó en tragedia. Una trabajadora decidió prenderse fuego para denotar las terribles condiciones laborales a las que son sometidos en la fábrica de la calle Pomar al 4300. 

Además de hacer oídos sordos a los reclamos, la patronal del lugar evitó la participación de la ART y derivó a la víctima al Hospital Penna, una actitud censurable y denigrante que parece retrotraernos a la antesala de la revolución industrial en pleno siglo XXI.

Pero así como se necesita valentía para tomar medidas tan extremas ante escenarios de crisis, también se debe tener ese componente para encarar iniciativas artísticas y culturales desde el absoluto llano. Es el caso del Teatro de la Goma de Parque Patricios que ya lleva 18 años de existencia en su propuesta de rescate de la identidad popular de esta zona de nuestra Ciudad.

Cristian Sandoval nos hizo un recorrido virtual sobre la historia del Teatro, cuna de muchas expresiones musicales y artística del sur capitalino, nacido en Grito de Asencio al 3300. Creadores también de uno de los murales temáticos más grandes de Buenos Aires(tango y fútbol) e impulsores de la Peña Itinerante del mismo nombre, han recorrido inmumerables clubes, bares y espacios públicos de la Comuna, con real vocación de entretener a grandes y chicos y permitir un espacio de libre expresión de talentos y creatividad con pocos antecedentes en los últimos años.

Como siempre, lágrimas y sonrisas conforman la realidad y actualidad de nuestra Comuna y material de difusión en nuestra tarea periodística cotidiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario