viernes, 30 de agosto de 2013

La República de La Boca

En el programa del 21 de agosto nos dedicamos a difundir las actividades organizadas para festejar los 143 años de La Boca. El tradicional barrio, con sus pintorescas casas, sus paseos turísticos como Caminito, el entorno del Riachuelo cambiando de a poco de fisonomía, sus ofertas artísticas y culturales, cumple un nuevo aniversario y sus fuerzas vivas se mancomunan para engalanar su pasado, presente y futuro.

Una de ellas, el Museo Histórico y la República de La Boca nos acompañó en nuestra transmisión con la palabra de Rubén Granara Insúa. El comendador vitalicio nos hizo un resumen histórico de las distintas etapas de su creación, las característica y protagonistas de cada una de las tres Repúblicas, y aprovechó la oportunidad para difundir las actividades organizadas por su institución en el marco de los festejos.

El homenaje al creador del Museo de Cera, Domingo Isaac Telechea, la proyección de la película "El transbordador", documental del Puente Nicolás Avellaneda y la tradicional Cena en el Rancho Banchero de Almirante Brown y Suárez, junto al desfile de agrupaciones tradicionales italianas fueron algunos de los hitos de esta nueva conmemoración que fue el eje central de Resumiendo.4 para adherir al cumpleaños del querido barrio de nuestra Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario