lunes, 30 de septiembre de 2013

El arte de lo posible

Si bien muchas iniciativas surgen desde la sociedad, cuando además redundan en beneficios para la clase política, se potencian y a veces se hacen realidad, y está bien que así sea, porque en definitiva son logros para la comunidad toda.

La línea divisoria entre la militancia social y política es muy delgada, y los ámbitos de participación son el escenario donde los actores asumen compromisos mutuos y se puede acceder a consensos en beneficio de todos.

Todo esto viene a cuenta que este es un año electoral, lo cual hace que estos espacios de interacción están en su punto máximo, el miércoles 25 de setiembre tuvimos la palabra de una de las fundaciones que más trabajan en el barrio de la Boca, y por primera vez a un candidato a legislador local para conocer su diagnóstico de la situación de nuestra Ciudad y las propuestas de su espacio político.

Luciana Salvá, de la Fundación X La Boca nos contó de la culminación del proyecto "La Boca a contraluz", una gran intervención urbana de carácter artístico que derivó en un mural de más de 300 metros que retrata escenas de la vida portuaria, industrial, artística y política de La Boca. La propuesta que contó con la participación de más de 100 artistas y que a lo largo de las distintas etapas de su implementación se extendió durante los últimos tres años, cambió la fisonomía de la Av. Pedro de Mendoza al 1500.

Después tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carlos Oviedo, 1er candidato a legislador porteño el nuevo partido Aluvión Ciudadano, quien se expresó acerca de las inequidades entre el norte y el sur de la Ciudad, la preocupante situación de la salud pública y la supremacía de la visión inmobiliaria-mercantilista sobre las variables para la armonía urbanística y de cuidado del medio ambiente.

Contó sus proyectos de reimpulsar la construcción de un hospital en Villa Lugano y una propuesta alternativa para de lagos a modo de reservorio para mitigar las inundaciones, en vez de los canales alividadores implementados por la actual administración de Mauricio Macri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario