viernes, 6 de septiembre de 2013

Tratar de estar mejor

El mundo puede mejorar, las instituciones pueden mejorar, todo es posible si cada uno de nosotros pone parte de su voluntad e intenciones para que ese cambio se plasme en la realidad. En este marco el rol de las distintas organizaciones no gubernamentales se torna fundamental a la hora de sumar ideas y acciones por una sociedad y un mundo mejor.

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del Día del Scout, nos comunicamos con Hugo Rondo, Coordinador del Área Metropolitana de los Scout de Argentina para conocer las características de una nueva edición de la "Semana de las Buenas Acciones" con el despliegue de actividades en nuestra Ciudad y el resto del país. El representante de la organización internacional aprovechó la oportunidad para contarnos sobre la actualidad de los grupos que se desempeñan en nuestra Comuna, como los de Barracas y Parque Patricios.

Además nos recordó la importancia de dichos barrios en la etapa fundacional de los Scouts ya que los primeros grupos funcionaron en Barracas y la reunión que dió origen a la organización en la Argentina fue en la Quinta del Perito Moreno, donde hoy funciona el Instituto Félix Fernando Bernasconi.

Luego nos abocamos a repasar los detalles de la jornada organizada por las ong No matarás y Lat Id.ARG que se realizó en la Plaza Traful de Pompeya, contra el accionar del denominado gatillo fácil, en especial los casos de Fernando Carreras, y Ezequiel Demonty. Para ello dialogamos con Alexis Kalczynski, coordinador de la Mesa de Seguridad de Pompeya 1, quien participó junto a Enrique Piñeyro, Director de la documental Rati Horror Show entre otros, el pasado sábado 31.

Además aprovechamos para agradecer todos los saludos que nos llegaron por los 2 años en el aire, reflejando toda la actualidad de la Comuna y el accionar de los protagonistas cotidianos de los cambios que se producen, que son en definitiva el material del que nos nutrimos para cumplir nuestra tarea informativa.

Sigamos juntos hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario