jueves, 10 de abril de 2014

Se realizó una nueva Marcha de las Antorchas

El pasado 23 de marzo se celebró la edición número 2o de la Marcha de las Antorchas de Parque Patricios. La ya tradicional convocatoria tiene como objetivo recordar y homenajear a los 121 desaparecidos que tuvo el barrio durante la última dictadura militar.

A pesar de que se hizo durante un fin de semana largo, la Marcha contó con una importante cantidad de asistentes.

“Se terminaron de prender las 38 antorchas y, cuando la Marcha partió, se cortó la luz en esa esquina cinco minutos. Hay muchas fotos de ese momento. Fue un marco muy impresionante”, contó Verónica Calderaro, integrante de la Asociación Civil Alfonso Farías, una entidad con vasta trayectoria en el barrio.

En diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo, Calderaro consideró que, la de este año, “fue la marcha más emotiva de todas las que se han transitado”.

“Se marchó en silencio y una persona con un megáfono explicó que Parque Patricios fue el barrio con más desaparecidos de la Ciudad de Buenos Aires en la última dictadura militar. Eso no fue casual porque se trata de una zona fabril, con muchos compañeros obreros. El acto culminó en el monumento a los desaparecidos de Parque de los Patricios, donde se cantó el himno y se nombró a cada uno de los 121 compañeros. Al terminar, hubo un aplauso cerrado, sostenido e imparable”, recordó con emoción la integrante de la Asociación Civil Alfonso Farías, entidad que también es reconocida por organizar cada año los “2 kilómetros x Sida”.

Luego, remarcó: “Los bomberos tocaron la sirena cuando pasamos por enfrente. Hubo sorpresas muy naturales. Nos llenó de orgullo que este año se sumaran tantas organizaciones, sin habérnoslo planteado antes. Esperamos que el año que viene sean más”.

“Este es un acto en conmemoración de la memoria, la verdad y la justicia, del cual participan personalidades del barrio, organizaciones y familiares de desaparecidos”, precisó.

Finalmente, Calderaro habló con Radio Arinfo sobre los objetivos de la Asociación Civil Alfonso Farías: “Esta es una organización política no partidaria. Hay gente de todas las ideologías, pero prima el trabajo solidario, que es algo que nos trasciende”.

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario