lunes, 13 de julio de 2015

Denuncian obras inconclusas en el Instituto Bernasconi

En el año 2013, el Gobierno de la Ciudad anunció la realización de una serie de obras edilicias para mejorar las condiciones de cursada para los alumnos en el Instituto Félix Bernasconi. Sin embargo, dos años más tarde, la comunidad educativa denuncia que esos trabajos no han avanzado.

“Hace dos años, el Gobierno de la Ciudad inició una obra muy interesante, que comprendía una inversión de 13 millones de pesos y que incluía el cambio de cañerías y del sistema de calefacción, que es por vapor, algo que conlleva un riesgo importante y que está prohibido. También se iban a arreglar aulas y para eso se pusieron unas ‘aulas container’ en los patios, para ser usadas de oficinas y para clases mientras se hacía la obra. Esos trabajos tenían 360 días de ejecución y se los hizo con una empresa asociada al señor Nicolás Caputo, como la mayoría de las obras que se hacen en la Ciudad”, explicó el Lic. Martín Follini, padre de un alumno y ex integrante de la cooperadora.

El integrante de la comunidad educativa del Bernasconi contó que, una vez iniciadas las obras, se trabajó sobre la planta baja del colegio y se cambió la cañería principal. Sin embargo, los meses pasaron y ya no se avanzó más.

“Hubo una reunión de padres en diciembre 2014 porque no se había hecho nada y desde el ministerio de Educación, ante las consultas, dijeron que iban a terminar en marzo. Pero este año levantaron todo lo que había y no hicieron más nada. Directamente suspendieron la obra”, aseguró Follini en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

Tan rápido se fue la empresa encargada de las reparaciones que los operarios de olvidaron de tapar un respirador de la obra que se había hecho en el aula de primer grado. El agujero quedó y ahora los alumnos sufren la caída del agua cada vez que llueve.

En la escuela, además, quedaron dos ‘aulas container’, que quitan espacio en el patio para el recreo de los chicos. “Hace cuatro años, el Gobierno Nacional había financiado una obra de reestructuración del denominado ‘jardín del aguaribay’. Las ‘aulas container’ rompieron esa obra. Es decir, no solo no terminaron la obra, sino que destruyeron otra”, sostuvo Follini. 

En ese marco, el ex integrante de la cooperadora apuntó contra la “anuencia de los coordinadores y directores del colegio”.

“Funcionan diez escuelas dentro del Bernasconi y ninguna tiene menos de 300 alumnos. Son cinco mil pibes que cursan todos los días en la escuela pública. Esto es obra de la desidia”, sentenció Follini desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, remarcó: “Esta escuela tiene pileta y teatro, es de las mejores de la Ciudad, pero, de a poco, están tirando por tierra cada logro que ha tenido en su historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario