jueves, 16 de julio de 2015

El Polo Bandoneón crece y suma propuestas

El Polo Bandoneón se ha transformado en una propuesta cultural sólida en el Sur de la Ciudad. Con las obras de puesta en valor del espacio público y de recuperación del frente del edificio de Puente Alsina finalizadas, las actividades se multiplican y atraen a un número mayor de interesados.

“La remodelación de Puente Alsina está ya en la última etapa. A eso se le sumó el anexo del Polo Bandoneón, que era el edifico del Banco Ciudad. Allí habilitamos dormitorios para recibir estudiantes de distintas ciudades que vienen a cursar las master class en el Polo”, contó Carla Argeri, Coordinadora del Polo Bandoneón.

En esa línea, agregó: “Desde 2009 que planteamos que el Puente estaba totalmente vandalizado y que toda la zona tenía muchas dificultades. Hoy podemos ver todo lo que se ha trabajado con el ministerio de Cultura y con otros organismos. Eso que empezó como un sueño y hoy se hace realidad es muy importante para toda la comunidad”.

El Polo Bandoneón está en plena actividad con distintos talleres dictados por los más importantes referentes del tango a nivel nacional. Allí se dictan clases de bandoneón, piano, violín, canto, contrabajo, piano, prácticas de milonga e historia del tango, entre otras. Son propuestas totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad.

“Tenemos muchos estudiantes en los distintos niveles. Hay desde niños pequeños, porque recibimos a escuelas de la zona para que los jóvenes sepan historia de la música popular, del barrio y del puente. También vienen músicos profesionales, solistas de otras orquestas y de otras ciudades para las master class. Además, viene gente mayor. Recibimos a todos los que tengan ganas de acercarse. Se puede venir de oyente a las clases y presenciarlas, aún cuando no se toque el instrumento. Ver a estos referentes es muy interesante a nivel cultural”, destacó Algeri en diálogo con“Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

El sábado pasado se realizó una importante actividad en conjunto con el municipio de Lanús. Se juntaron orquestas infantiles y juveniles de ambos distritos, y celebraron el aniversario del Día del Bandoneón.

Algeri, reconocida bandoneonista, será distinguida como personalidad destacada de la Cultura el próximo 26 de agosto en la Legislatura porteña, en el marco del Festival de tango.

“Es un privilegio. Traeremos estudiantes de distintas orquestad del mundo para juntarlos con los nuestros, hacer un concierto y grabar un disco. Estamos con mucha expectativa”, anticipó la artista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario