viernes, 14 de octubre de 2011

Desde Parque Patricios el sur comienza a existir

Históricamente las asimetrías entre el norte y el sur porteño fueron una constante a la hora de planificar y gestionar obras públicas.

Pero la línea H de subte, la primera transversal en la ciudad, fue el punto de inflexión de esa tendencia. Si bien debieron pasar cinco administraciones comunales para concretar una parte sustancial de la obra (De La Rua, Olivera, Ibarra, Telerman y Macri), la reciente inauguración de la cabecera de Caseros y Monteagudo marcan una nueva etapa.

La aprobación por parte de la mayoría legislativa del Distrito Tecnológico en el 2008 y las subsiguientes radicaciones de empresas TIC en la zona, junto al comienzo de la construcción de la sede corporativa del Banco Ciudad de Buenos Aires detrás del citado Parque, parecen la antesala de un despegue del sur.

Los proyectos en marcha de los distritos de diseño en Barracas, el de las artes en parte de La Boca y del farmaceútico en Villa Lugano pueden significar si avanzan en la realidad, en una reparación de una zona larga e injustamente postergada de nuestra querida reina del plata.

Como no podía ser de otra manera, desde Resumiendo.4 abordamos estos temas entrevistando a Carlos Berdichevsky, miembro del estudio asociado a Norman Foster, responsable del proyecto del nuevo banco, y a Adrián Lamandía, CEO de Novatech una de la empresas radicadas en el polo tecnológico que ahora también ha sumado la actividad inmobiliaria en la construcción de nuevas oficinas para colegas que vayan llegando a la zona. Y finalmente hablamos con Enrique Avogadro, Director General de Industrias Creativas de la Ciudad, bajo cuya órbita se encuentra el CMD.

Como siempre, para acceder a las notas completas se puede ingresar a http://www.arinfo.com.ar/ y descargar los audios de los programas emitidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario