miércoles, 19 de octubre de 2011

Informe sobre la ex Cárcel de Caseros

En un nuevo informe Cuatro x Cuatro, abordamos cual va a ser el destino futuro del predio donde se encontraba la ex Cárcel de Caseros (edificio nuevo).

La Dra. María Giorgione, Gerente de Asuntos Institucionales y Jurídicos de la ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) nos comentó que ya se decidió la transferencia del predio al Archivo General de la Nación para la construcción del edificio central de esa dependencia del Ministerio del Interior.

En ese sentido, el Lic. Juan Pablo Zabala, Director del AGN adelantó la gestión iniciada con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la obtención del préstamo para ejectuar la obra y el próximo llamado a concurso de ideas para la concreción del proyecto en su primera etapa.

Tambíén tomamos contacto con el Arq. Ignacio Fusilier, titular de Proteger Barracas, organización vecinal que recientemente logró que se sancionara una ley que limita la construcción en altura en esa zona del sur porteño.

Además nos contó como se ocupan de defender sitios emblemáticos del barrio como el pasaje Lanín y la Plaza Colombia contra los embates cíclicos de emprendimientos inmobiliarios voraces y acciones de recuperación de espacios verdes sin la adecuada preservación del patrimonio histórico que se intenta restaurar.

Para obtener el audio completo con las entrevistas puede ingresar a http://www.arinfo.com.ar/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario