jueves, 27 de octubre de 2011

En blanco y negro Buenos Aires

Pasan muchas cosas en nuestra Ciudad en general y en nuestra Comuna en particular, y como en la vida misma buenas y malas, blancos y negros.

Recorriendo la realidad de los barrios que nos competen, tuvimos la oportunidad de dialogar con el Defensor Adjunto del Pueblo, Gerardo Gómez Coronado, quien nos comentó las asignaturas pendientes del estado en la zona de Nueva Pompeya que fuera declarada de emergencia por la Legislatura en el año 2009.

Los problemas derivados del tránsito pesado, las deficiencias en el servicio de recolección de residuos y la falta de tareas en el mejoramiento de la infraestructura siguen atentando con la calidad de vida de los habitantes del Pueblito, el Barrio Espora y la Villa 21/24 entre otros.

También hablamos del importante rol de la Defensoría del Pueblo ante la falta de respuesta de la distintas áreas del gobierno local, y la ventaja de contar con un anexo del organismo en nuestra zona, Guaraní 242, en un proceso de descentralización de servicios que se potenciará con posterioridad a la asunción de la nuevas Juntas Comunales en diciembre próximo.


En otro tramo del programa comentamos el convenio suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura de la Nación, para el llamado a licitación para la construcción de una Ciudad Judicial (otra vez sopa!!) en el Parque Vuelta de Obligado, ubicado frente al Hospital de Pediatría Juan Garrahan y la nueva promoción de la Policía Metropolitana destinada a incorporarse en la prevención del delito en nuestra Comuna y la vecina 8.

Finalmente reflejamos el duelo verbal entre Nación y Ciudad por las tareas de saneamiento del Riachuelo, de quienes son responsables junto a la Provincia de Buenos Aires en el ACUMAR, ente creado a instancia de los fallos judiciales que ordenaban realizar acciones en el área en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario