jueves, 3 de noviembre de 2011

Solidaridad y participación



En la permanente búsqueda de lo que acontece en nuestra Comuna, nos enteramos de la realización de una barrileteada a favor de los chicos con trastornos de autismo en el Parque Vuelta de Obligado el domingo 30 de octubre pasado.

La actividad fue organizada por un grupo de padres con hijos con TGD (trastorno generalizado del desarrollo), que se encuentra juntando firmas para la modificación de la ley de discapacidad para que esta enfermedad sea incluida con sus particularidades.

Celeste Marisi nos contó que a los 18 meses ya pueden manifestarse síntomas que alerten a los padres para la consulta médica y no demorar los eventuales tratamientos más allá de lo conveniente. Ya cuentan con 400.000 firmas y deben reunir 600.000 más para lograr sus objetivos, para ello quienes quieran adherir con esta loable y necesaria campaña pueden hacerlo ingresando a http://www.tgd-padres.com.ar/ y saber cómo sumar voluntades para lograr que las leyes y el estado garanticen los derechos de quienes sufren estos trastornos.

También dialogamos con Roberto Cassanello de BATOCO, Barriletes a Toda Costa Asociación Civil, entidad que colaboró con la jornada del domingo, llevando toda la alegría a la concurrencia, esencialmente infantil, al remontar hermosos barriletes en una tarde espléndida para la gratificante disciplina. Si bien, nos aclaró Cassanello que la Asociación se dedica a la construcción y a remontar sus creaciones como hobby, siempre le suman a sus actividades un costado social y solidario, sobre todo para quienes atraviesan momentos difíciles producto de enfermedades graves, ya sean niños como adultos.


Finalmente entablamos contacto con el Grupo de Teatro 3.80 y Crece del barrio de La Boca, para continuar con nuestra tarea de difundir todas las expresiones creativas y culturales que se desarrollan a lo largo de nuestra Comuna, y que no tienen la suficiente propagación en los medios tradicionales de comunicación social.

Así, Andrea Salvemini, su directora, nos reveló la anécdota que dio origen al nombre del grupo, que se remonta a aquellos tiempos en que La Boca sufría grandes inundaciones, y cuando llegaba a los 3.80 metros se avecinaba la evacuación de habitantes como medida de prevención.

También nos ilustró sobre el fuerte componente de hijos y nietos de inmigrantes entre sus filas y la puesta en escena de obras que rescatan la tradición del barrio, tanto en lo musical, las fiestas populares y distintas manifestaciones artísticas de la zona.  Invitó a la audiencia a ver el espectáculo que se presenta los primeros viernes de cada mes a las 21 en el Teatro Verdi, de Almirante Brown 736. Una invitación difícil de rechazar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario