jueves, 10 de noviembre de 2011

Desde lejos no se ve... pero se escucha

Aunque California esté un poco distante, Fabián Wagmister se comunicó con Resumiendo.4 para contarnos la historia de cheLA, el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano, que funciona en Parque Patricios desde el 2001.

Así Fabián nos explicó que CheLA es un centro autogestionado de experimentación en arte, tecnología y comunidad, y que la iniciativa de la Fundación ExACTa y el Programa de Culturas Digitales de la Universidad de California, fue por obra del destino pionera en el actual Distrito Tecnológico de Parque Patricios creado en el 2008, y según Wagmister es un oferta más dentro del trascendente proceso de crecimiento y transformación que está viviendo la zona.

Y nos comentó que en los 5000 metros cuadrados de superficie, de dos plantas y tres cuerpos se han desarrollado y desarrollan una importante cantidad de proyectos culturales y comunitarios, entre los que se pueden destacar haber sido escenario de la filmación de secuencias de films nacionales como "El secreto de sus ojos" o la grabación de videclips de bandas como Adicta y Massacre, entre otras.

También en nuestra recorrida por los grupos de teatros que habitan nuestra Comuna, dialogamos con Agustina Ruiz Barrea, una de las creadoras del Grupo Los Pompapetriyasos, grupo conformado inicialmente por vecinos de Parque Patricios y Pompeya en el marco de la Carpa Cultural Itinerante del año 2002 y que fue evolucionando hasta su propuesta actual.
Nos informaron que a pesar que siguen utilizando el espacio público, las plazas, como lugar de encuentro y convocatoria, recientemente cuentan con local propio en Brasil y Esteban de Luca, donde desarrollan distintos talleres y actividades culturales, e invitaron a sumarse a la propuesta que no tiene limitación alguna en cuanto a sexo, edad o experiencia en las tablas.

Finalmente abordamos la caldeada interna boquense de cara a las elecciones del 4 de diciembre, donde se perfila una lucha entre sectores allegados al Gobierno Nacional y al Jefe de Gobierno de la Ciudad, en las fórmulas encabezadas por Jorge Amor Ameal y Daniel Angelicci, respectivamente. Mientras tanto, Román Riquelme cumple 15 años desde el debut con la auriazul, y el equipo sigue firme camino a nuevo título. Qué más se puede pedir... (al menos para los xeneizes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario