jueves, 17 de noviembre de 2011

Sueños y realidades

Dentro de nuestra Comuna se albergan tanto proyectos a futuro como realizaciones de las cuales nos podemos sentir realmente orgullosos. En el primer caso se vuelve a hablar de la construcción de una suerte de Ciudad Judicial en el Parque Vuelta de Obligado, frente al Hospital Garrahan, tras el frustrado antecedente de los años noventa, cuando se había planteado una obra cuasi faraónica.

Para conocer las características del proyecto nos comunicamos con el Presidente del Concejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Mario Fera, quien nos adelantó que tras la firma del Convenio con la Corte Suprema de Justicia, se aprobó un presupuesto de 460 millones de pesos para la construcción de varios edifcios en el predio, que se realizará en tres etapas sucesivas.

En la primera de ellas, la más cercana en el tiempo, se edificará el nuevo Archivo General del Poder Judicial de la Nación, luego otra construcción de ochos pisos para otras dependencias, y finalmente otro destinado quizás al fuero laboral, uno de los que más necesidades de espacio demanda constantemente para su tarea cotidiana. También nos adelantó que en el primer semestre de 2012 se efectuarán todas las tramitaciones administrativas y el llamado a licitación para la obra. 

En cuanto a las realidades con las que contamos en nuestra Comuna, dialogamos con la Coordinadora General del Instituto Félix Fernando Bernasconi, Profesora María Teresa Elola ante los 82 años de la institución que se está cumpliendo durante el presente año. Así nos adentramos en la historia del predio donde alguna vez se situara la Quinta del Perito Pascacio Moreno y que con el transcurso del tiempo fuera donado por quien diera origen al nombre del establecimiento educativo para tan noble fin.

Hablamos sobre las características de la infraestructura edilicia con que cuenta, donde se destacan el auditorio considerado como un mini Teatro Colón, la pileta climatizada, el Museo Rosario Vera Peñaloza, la biblioteca y los amplios espacios verdes circundantes.

Por último la Profesora Elola nos comentó el rol destacado que tuvo la institución en el marco de la pasada edición de La Noche de los Museos, felíz iniciativa del Gobierno de la Ciudad, que se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2004.




No hay comentarios:

Publicar un comentario