jueves, 24 de noviembre de 2011

En boca de todos

En las comarcas xeneizes siempre hay novedades, ofertas culturales, circuitos turísticos, y el eterno sueño de tener un Riachuelo más amigable y transitable para todos.

Nos adentramos en la realidad de La Boca, para dialogar con Franco Torchia, responsable de Prensa de la Fundación Proa para conocer un poco la historia de la misma y las actividades que realizan cotidianamente desde su sede de Pedro de Mendoza 1929.  La Fundación comenzó su tarea en 1996 en una casa reciclada de fines ddel siglo XIX, y en en 2008 inauguró la ampliación de sus instalaciones que en la actualidad cuenta con 4 salas de exhibición, un auditorio multimedial, una librería y un restaurante.

Luego de un notable protagonismo durante La Noche de los Museos el 12 de noviembre, Proa anunció la realización de la exhibición Dioses, ritos y oficios del México Prehispánico con una muestra de más de 150 piezas arqueológicas del Golfo de México anteriores a la conquista española.

Pero también, abordamos (expresión más que acertada para la ocasión) la realidad del Riachuelo y el seguimiento de las tareas llevadas a cabo por ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo), en este caso con la opinión de Lorena Pujó, Coordinadora de la Campaña Riachuelo de Greenpeace Argentina. La representante de la reconocida ONG nos dijo que aún falta mucho para que la situación se modifique sustancialmente en la zona, en especial por la responsabilidad de las empresas que desarrollan su actividad productiva afectando la calidad ambiental por el no cumplimiento de una política de "cero vertido" de desechos en el cauce del maltratado Riachuelo.

Finalmente nos alertó que no se deben esperar resultados importantes en el corto plazo, sino que quienes puedan ver quizás otro panorama serán los miembros de una próxima generación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario