jueves, 1 de diciembre de 2011

Persevera y triunfarás

Existen inmumerables iniciativas de vecinos de nuestra Comuna, que merced a una inquebrantable voluntad de hacer, han transformado la realidad circundante con propuestas solidarias e innovadoras.

El próximo sábado 3 de diciembre, la Asociación Civil Alfonso Farías organiza una nueva edición de la tradicional Caminatón 2 Km por Sida. Para conocer un poco la historia de la entidad y los pormenores de la actividad del fin de semana hablamos con Verónica Calderaro, quien nos adelantó la participación de importantes grupos musicales en el evento como Tan Biónica y Miranda entre otros.

La actividad comenzará a las 15 hs desde Caseros y La Rioja, donde también finalizará. Actualmente se están vendiendo las remeras,  única entrada genuina de divisas para los objetivos loables de la institución, entre los cuales el más importante es el mantenimiento de Casa Vela, hogar para chicos portadores de HIV.

Otro ejemplo para destacar y valorar es el realizado en el barrio de Pompeya por Gustavo Ariel Fattori, que nos realizó una suerte de visita virtual radiofónica de su Museo Porteño Lo de Gustavo, donde se pueden encontrar piezas de colección de las más variadas. 

Autos, motos, utensilios históricos que representan símbolos de la argentinidad como el sifón Drago o la cabeza de Geniol; escenografías de barberías y barras de bares de época, constituyen un pequeño inventario que nos transmitió Gustavo, incitando la curiosidad por terminar de descubrir todas las sorpresas que el Museo depara al potencial visitante de la muestra.

Así, Resumiendo.4 nos brinda la inigualable oportunidad de descubrir y difundir la tarea realizada por vecinos ilustres, que además de recibir en algunos casos menciones oficiales, cuentan con el reconocimiento de sus pares, los habitantes de nuestra misteriosa Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario