viernes, 14 de octubre de 2011

La salud de nuestros vecinos

Entendiendo a la salud pública como una de las herramientas más importantes para nuestra comunidad, comenzamos a hacer una recorrida por los establecimientos sanitarios de la comuna, para saber cual es la realidad actual de cada uno de ellos.

Así tomamos contacto con el psicológo Hernán Scorofiz del Hospital Borda, ubicado en Barracas para saber en que condiciones se encontraban las instalaciones de gas y que problemas de infraestructura edilicia se mantenían vigentes en la actualidad.

También hablamos con el delegado de ATE, Gustavo Lerer del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, en el límite de los barrios de Parque Patricios y San Cristóbal para conocer como se utilizan las partidas presupuestarias asignadas por Nación y Ciudad por la Administración de la entidad, y los problemas de stress laboral del personal de la institución tanto médico, administrativo como de enfermería denunciado recientemente.

Finalmente dialogamos con los Dres. Eduardo Levingston y Ariel Finkelsteyn del Hospital Argerich de La Boca, para que nos comentaran toda la oferta de salud de la Unidad de Gerontología a su cargo.

Lo que se trasluce de la realidad es que pese a los problemas presupuestarios o edilicios, la capacidad y la entrega de los recursos humanos de las instituciones públicas siguen siendo el principal capital con que cuenta el ciudadano para su atención médica.

Para acceder a los reportajes completos, pueden ingresar a http://www.arinfo.com.ar/ y bajar los audios de los progamas ya emitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario