jueves, 22 de diciembre de 2011

Preocupaciones de vecinos de Barracas y Parque Patricios

Luego de consultas realizadas por vecinos del barrio de Barracas preocupados por peligro de derrumbe por obras inconclusas de AYSA, tomamos contacto con el Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Atilio Alimena, quien detalló en que instancia se encuentra el problema planteado en la zona.

El funcionario recordó que hace un año la Defensoría inició una acción de amparo por una obra inconclusa de bombeo de líquidos cloacales, en la intersección de la Avenida Iriarte y Santa María del Buen Ayre, ante el movimiento de suelos y hundimientos que afectaron viviendas del citado barrio. 

Alimena aclaró que a pesar de la colaboración de la Guardia de Auxilio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el problema subsiste y la empresa de agua ha comenzado alguna acción pero en forma tardía.

Luego nos referimos a la polémica planteada por los integrantes de la Junta Comunal del Frente para la Victoria ante la convocatoria por mail a los vecinos para integrar el Consejo Consultivo Comunal desde la dirección comuna4@buenosaires.gob.ar, sin la intervención del cuerpo recién asumido, ni la elaboración de la norma que debe instrumentarse para poner en marcha la participación vecinal.

Finalmente tuvimos la palabra de una vecina de Parque Patricios, Inés Llana que nos manifestó la preocupación de los vecinos ante la demora del inicio de obras en la ex Cárcel de Caseros, pero rescató la recuperación del parque, la línea H de Subte y el movimiento que ha generado el Polo Tecnológico iniciado en el año 2008.

Así, casi llegando al final del año, renovamos el desafío de seguir toda la actualidad de nuestros barrios, con vecinos, instituciones y funcionarios que estén involucrados en proyectos para mejorar las condiciones de infraestructura de nuestra querida Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario