jueves, 22 de marzo de 2012

Otoño Porteño

Como ocurre habitualmente en esta época, la ciudad va tomando de a poco su fisonomía tradicional. Vértigo, obligaciones, tumulto, bailan al compás del particular cuatro por cuatro de don Astor. Y comienzan a resurgir los temas más terrenales, de todos los días. En nuestra Comuna seguimos el desarrollo del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, en el cual recientemente se distinguió a las empresas que se radicaron en el polígono establecido por la Ley que le dió origen: Av. Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Manuel García y Amancio Alcorta.

Así, Damian Specter, Director General de Promoción de Inversiones de la Ciudad, nos comentó que ya son 106 las firmas que forman parte del Distrito, y que progresivamente el barrio va creciendo junto a la iniciativa de referencia. El funcionario destacó que la remodelación del Parque, la construcción de una nueva sede de la Policía Metropolitana y la sede corporativa del Banco Ciudad; y la extensión de la línea H del Subte, son pruebas elocuentes del progreso de la zona. Igual reconoció que esto recién comienza y que resta mucho por hacer.

También nos preocupamos por conocer qué actividades desarrolla el Club Atlético Boca Juniors en materia social, para lo cual dialogamos con Enzo Pagani, titular del Departamento de Acción Social de la institución de la ribera. El dirigente y actual diputado de la Ciudad por el Pro, mencionó la reciente realización de una jornada con chicos del barrio de la Boca para promover el deporte y la educación, que fue organizado junto a la Fundación S.O.S. Infantil y su padrino de lujo, Martín Palermo, y el presidente de la institución xeneize, Daniel Angelici.

Finalmente hablamos con Verónica Calderaro de la Asociación Civil Alfonso Farías, que anunció la realización de la 18º edición de la Marcha de las Antorchas el próximo viernes 23 para recordar y no olvidar la trágica etapa que nos tocó vivir a los argentinos del 76 al 83, y en memoria de los 121 desaparecidos de Parque Patricios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario