jueves, 28 de junio de 2012

Obras son amores

Parafraseando la jerga futbolera podríamos decir que cada obra que se realiza para mejorar las condiciones de nuestra Comuna será bienvenida por los ansiosos vecinos. Así nos comunicamos con el Director del Archivo General de la Nación, Juan Pablo Zabala, para interiorizarnos del resultado del reciente concurso de Anteproyectos para la construcción del nuevo edificio del organismo en el predio donde se hallaba la ex cárcel de caseros (ex nueva).

Según el funcionario luego de haber recibido más de 60 proyectos, el ganador resultó el estudio de la Ciudad de La Plata encabezado por los arquitectos Juliana Deschamps, Fabio Estremera y Javier Gavernet. La propuesta incluye la apertura de la calle Rondeau, que se transformaría en un paseo peatonal, y una importante articulación con el entorno de los espacios verdes del Hospital Garraham y el Parque Ameghino. La primera etapa contempla la construcción de un primer módulo, que se completaría con 3 más; donde se albergarían los documentos históricos que conserva la institución y espacios de consulta para eventuales investigadores e historiadores, así como también áreas para muestras y proyección de cine vinculados a la tarea del Archivo.

Ahora seguirá una etapa de intercambio con los profesionales y las autoridades, para la elaboración del proyecto definitivo y el llamado a licitación y comienzo de obras, que ocurrirá posiblemente entre fin de este año y principios del próximo. Los fondos ya se encuentran aprobados a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

Luego dialogamos con Antolín Magallanes de la Fundación X La Boca, quienes siguen de cerca las obras de saneamiento del Riachuelo, con la participación de organismos públicos y ongs con la intención entre otras que el puente transbordador que allí se encuentra vuelva a estar operativo para el 2014, al cumplirse el centenario de dicha obra de infraestructura. También nos contó de la última navegación realizada por el Riachuelo a la que concurrieron el Vicepresidente de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y el Presidente de ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo) para ver los avances en la materia.

También Sandra Framarini nos informó de la inauguración de la nueva guardia del Hospital Penna realizada el día martes, que incluye nueva infraestructura, equipamiento y dotación de recursos humanos y profesionales para una mejor atención a los vecinos que recurren a la salud pública y gratuita; y todas las novedades que acontecen en el radio de la Comuna, a través del permantente trabajo de investigación de nuestro equipo de Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario