viernes, 13 de julio de 2012

Vecinos en acción

Retomamos contacto con los vecinos de Pompeya que se encuentran afectados por la expropiación de inmuebles donde se construirían las futuras bocas de la extensión del subte Línea H. 

En dialogo con Andrés González nos enteramos de la acciones que siguen desarrollando para preservar sus fuentes de trabajo, que incluyeron reuniones en la calle junto a legisladores nacionales, presentaciones judiciales para motorizar un amparo, y el corte de la Avenida Sáenz para lograr que el Poder Ejecutivo tomen contacto con ellos para la búsqueda de una solución que conforme a todas las partes involucradas; sin éxito hasta el momento.

Los vecinos no están en contra del progreso que significa contar con el subte en esta zona del sur porteño, sino que intentan encontrar alternativas para que los comercios puedan seguir funcionando en el marco de esas obras y posteriormente también. Esperan un ámbito de discusión y de estudio de ideas para elaborar propuestas de consenso con el Gobierno de la Ciudad.

También nos adentramos en la tarea que desde hace poco tiempo viene desempeñando un ilustre vecino de Barracas, el artista plático Marino Santamaría que se encuentra al frente de la Escuela Taller de la Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.  

Allí articula acciones de capacitación con docentes, maestros de arte y alumnos para restaurar edificaciones emblemáticas de nuestra Ciudad -empezando por la propia escuela-; así como también la Catedral y diversos museos públicos porteños.

Además homenajeamos al inolvidable Astor Piazzolla a veinte años de su desaparición, con temas interpretados por cantantes e instrumentistas identificados con el talentoso compositor y bandoneonista marplatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario